Un documental producido por el cineasta estadounidense James Cameron argumenta que Jesús ha sido enterrado junto a María Magdalena, con la quien tuvo un hijo, una afirmación que ya ha provocado revuelo. 

El film, que será presentado a partir del 4 de marzo de este año por la cadena de TV Discovery Channel, se funda en la presencia de ciertos nombres hebreos grabados en unos sarcófagos encontrados: Yehoshua Ben Yosef (Jesús hijo de José), Yehuda Bar Yehoshua (Judas hijo de Jesús), Marta y Miriam (María). 

Según “La tumba perdida de Jesús”, el documental que fue dirigido por el israelí Simja Jacobovici, la “tumba” ha sido descubierta en los años ’80, en el barrio Talpiot de Jerusalén y estudios han probado que albergó los cuerpos de Cristo, su compañera y uno de sus hijos, de nombre Juda.  El film de Cameron en todo caso viene a sumar una nueva controversia al “Código de Da Vinci”, al insistir con el carácter “humano” de Jesús.   La Autoridad de Antigüedades de Israel rehusó pronunciarse sobre el nuevo hallazgo.   En 1996 un portavoz evaluó como “casi cero” la posibilidad de que la tumba de Talpiot hubiera albergado a Jesús.  En Estados Unidos, numerosas organizaciones cristianas han expresado su descontento.  Para los católicos y los ortodoxos, la tumba de Cristo se sitúa en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, y para los protestantes, está situada un poco más al Norte, por fuera del muro de la ciudad vieja.   La polémica comenzará con la puesta en pantalla del controvertido documental de James Cameron.  Por el momento, la moda “Código de Da Vinci”, que continúa, ha sido cuestionada por personas y organizaciones interesadas, quienes la denuncian como una lucrativa manipulación hollywoodense.  Habrá que seguir el asunto de cerca.

Beni Issembert
beni@infolive.tv

Rating
(28 votes)
TítuloHora Categoría Popularidad
    

Comentarios

MI OPINION SOBRE JESÚS

Enviado por Anonymous el Dom, 03/09/2008 - 16:10.
PARA MÍ JESÚS FUEL EL MAS GRANDE JUDÍO DE TODOS LOS TIEMPOS, EL MESÍAS Y REDENTRO DEL MUNDO QUE VUELVA YESHUA HA MASHIAJ A SU PUEBLO YA........

JESUS

Enviado por Anonymous el Jue, 05/29/2008 - 19:31.
JESUS HA SIDO EL UNICO HOMBRE CON UNA CUALIDAD UNICA Y COMPLETA CON LA CAPACIDAD HUMANA DE AMAR Y CONTROLAR SU CAPACIDAD INTELECTUAL DE AQUEL SUPERANDO EN MUCHO A LOS ESTUDIOSOS DE TODOS LOS TIEMPOS DANDO EJEMPLO DE UNA VIDA AGRADABLE AL CREADOR PARA MANIFESTAR SU NOMBRE A TODAS LAS NACIONES Y HONRAR A EL CREADOR COMO LO DICE ISAIAS :2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de jerusalén la palabra de Jehová. J7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. JESUS ES UNICO

vuelvan ahora en amistad con Dios ahora que aún pueden

Enviado por Anonymous el Lun, 04/14/2008 - 11:15.
mientras mas insistan en querer mostrarle al mundo mentiras sobre la supuesta vida de casado de jesus mas se enredan y se estan condenando a una vida de infelicidad e insatisfaccion por cuanto no se humillan ante aquel que dio su vida por ustedes y por mi... JESUS ES EL CRISTO.. MURIO POR TI Y POR MI PORQUE NOS AMA Y NOS RECIBE CON TODOS NUESTROS DEFECTOS. ENTREGALE TU CORAZON Y DEJA QUE EL SANE TUS HERIDAS

Las ridiculeses brindan ganancia y opacan la conciencia

Enviado por Anonymous el Mié, 03/05/2008 - 10:45.
¿Quien es este James Cameron? ¿Ha descubierto que la ofensa, la lisura es lo que mas vende? ¿Que la ignorancia de la gente del mundo en cuestiones de fe y Biblia es un terreno para llenarse de dinero los bolsillos? Y, de paso, callar su conciencia en relación a la autenticidad de la Biablia, sobre todo el relato vivo delos Evangelios. De una u otra forma, hay mentes vacias a la fe, que harán negocio con la ignenuidad que conlleva la ignorancia en materia de fe. No estoy hablando de religión, porque lo que se proclama con fuerza, es justamente eso, religión. El negar a Cristo en su divindad, es dejar de lado la gracia de Dios, y sumir al mundo a la religión del libertinaje en todos sus aspectos. La religión, sea cual sea, rechaza la gracia de Dios, y se antepone para crear su propia Babel; salvarse u protegerse con sus propios esfuerzos, sin Dios. Quitar la deidad a Cristo, es decirle a Dios, que los deje en Paz. ... pero mi casa y yo, serviremos a Jah... Juvenal López M. Ica - Perú

la tumba de Jesus

Enviado por Anonymous el Mié, 01/23/2008 - 16:48.
Como cristiano y católico que soy, pienso que toda esta historia es una burda manipulación que no conduce a nada y que al mismo tiempo produce mucho daño moral a gentes de poca o nula formación humanistica y religiosa

Los que buscan la fama para ganar millones de dinero y fortuna..

Enviado por Anonymous el Mié, 08/20/2008 - 06:50.
Desde el principio existio la oposicion en contra de la veredad, tenemos muy claro este punto en el Libro del Genesis o Hasefer B'reshit en Hebreo. Quien es el enganador? La Biblia dice que el espiritu de Satanas se introdujo en una serpiente para enganar a la mujer y hacerla tambien creer en sus mentiras,para que cayera de la gracia del Eterno Creador, Bendito sea El. Genesis 3:1-15 Que paso por haberle creido al enganador? La pareja entro en estado de desobediencia y rebelion contra su Creador, por haberle creido al que los estaba enganando. Con su actitud dijeron que Quien les habia dado la instruccion no tenia autroridad sobre ellos, en su incredulidad perdieron todas las bendiciones que El Eterno bendito sea El,les habia dado en el Paraiso. Y arrastraron a toda la humanidad a vivir en estado de pecado,. Tenia que venir un Salvador para la humanidad. En el antiguo Yisrael, habia sido instituido el sacrificio para alcanzar perdon de los pecados del sacerdote que los ofrecia, y del pueblo. Pero la sangre de los animales, no alcanzaban la redencion esperada. Por la Obediencia de Abraham el primer creyente del Unico Dios Vedadero, la humanidad alcanzo la bendicion de que El Padre Eterno, Bendito sea El, enviara a su Hijo, para que por medio de su sacrificio voluntario, toda la humanidad alcanzara el perdon de sus faltas. Genesis 22 En verdad, el hombre necesita asimilar y comprender esto, de otra manera esta perdido. El hablar y vociferar y hacer comentarios que distorcionan la verdad o que dan origen a especulaciones dudosas, ocasiona el desvio de los que no han alcanzado la completa liberacion, o de aquellos que posiblemente apenas estan en panales en cuanto al proceso del rescate de sus almas. Pero asi trabaja el enemigo... Los que tenemos un testimonio vivo y latente, debemos de ayudar a destruir las mentiras y de compartir nuestro testimonio acerca de este g ran regalo de Gracia del Padre y del Hijo y promover que El Espiritu Santo haga su parte en el corazon de los que leen, o escuchan de nuestro testimonio. Las Escrituras son para guia de la humanidad, quienes no las leen, no pueden alcanzar las bendiciones que son necesarias para el rescate individual de cada ser humano. Las Palabras de Yeshua fueron muy claras en esto, El dijo: "Si no os arrepentis, todos perecereis igualmente." Lukas 13-5 El arrepentimiento es necesario, para alcanzar el perdon. Yo personalmente encontre la Verdad que El Eterno Creador, Bendito sea le dio a Moises para Instruir a su Pueblo en Exodo 20:1-17, Deuteronomio 6:3-9 . Cuando lei estos pasajes, me di cuenta que la religion no es la salvacion, que hay mucha maldad y falta de escrupulos en muchos de los lideres que buscan solamente lo suyo. Que cambian y transgreden sin escrupulos lo que esta Escrito por El Mismo Dios. Pues las Tablas de La Ley fueron dadas a Moises en el Monte Sinai por El Mismo y Unico Dios Verdadero y Eterno, Bendito sea El, AleluYah! Necesitamos arrepentirnos del pecado de idolatria, de adoracion de imagenes, como primer punto, Dar Honor y Gloria A Dios, al Unico Dios, es necesario, pues a El no le agradan los dioses ajenos, lo dice bien claro en Exodo 20:1-6 Es necesario romper maldiciones por este pecado que se ha ido transmitiendo de generacion en generacion desde tiempos inmemoriales. Me di cuenta que es necesario entender lo que Yeshua (a quien Uds conocen con el nombre Griego de Jesus)ensenaba a sus discipulos cuando dijo: "Conoce la Verdad y ella te hara Libre" Juan 8:31-32 Cuando lei que el primer mandamiento que El Eterno dio a su pueblo fue el de no tener dioses ajenos delante de el, y no hacer imagenes ni postrarse ante ellas. En ese momento lei la verdad, El Espiritu mismo de Dios me mostro lo que un dia fue escrito para instruccion de la humanidad. Y la Verdad me hizo libre de las falsas ensenanzas que habia yo recibido, en ese mismo momento me di cuenta de que debia dejar atras lo que era incorrecto, en ese momento me di cuenta que debia pedir perdon al Dios Eterno y Verdadero, y en ese momento debia yo empeazar una nueva vida donde mis amistades serian mis peores criticos, pues ellos no podian entender que la Verdad revelada a mi en Las Sagradas Escrituras, me hicieran tomar una determinacion muy firme de no formar parte del juego de mentiras y engano que por medio de la religion me habian atado al pecado. Asi es como es importante escudrinar para encontrar lo que El Eterno Bendito sea El,nos quiere revelar para transformar nuestras vidas, y trabajarnos como lo hace el alfarero con el barro. Pero los que buscan la fama y la aprobacion del mundo, no pueden entender que esto es lo mas preciado que el hombre puede alcanzar, el perdon, la salvacion y la liberacion. Y se dedican a buscar temas que los hagan famosos y les den fuertes sumas, para vivir una vida de vanidad y despilfarro. Pero sin felicidad. Que este momento sea para su bienestar real, encontrando el verdadero significado de la vida y que este listo para hacer los cambios necesarios en su vida para ser pulido como a un diamante fino en el refinado perfecto que El Eterno Bendito sea El, tiene para los que reconocen que sin El, estan perdidos. En el Gran amor de Yeshua, Miriam!

abelardo.44@hotmail.com

Enviado por Anonymous el Lun, 05/05/2008 - 18:33.
o eres catolico o cristiano pues para nosotros si tienen importancia todo lo de Jesus pue EL ES EL MISMO AYER Y POR LOS SIGLOS y especialmente para mi no es ninguna burda ni mapulacion bien dijo Cristo que un ciego guiaria a otro ciego Cristo en el rey Quieras o no tu hno Abelardo

De donde viene el "cristianismo"?

Enviado por Anonymous el Mié, 08/20/2008 - 07:36.
El Cristianismo no nacio en la Epoca de Yeshua (Jesus), o mejor dicho, el Cristianismo vino de las ensenanzas mezcladas, Constantino emperador de Roma por el ano 321 de nuestra era dio principio al Cristianismo. Y posteriormente, los que salieron de la iglesia catolica, continuaron siento "cristianos" en desacuerdo con algunas doctrinas del catolisismo, hasta el dia de hoy, pero de la cultura del Mesias vuestro salvador real cuyo nombre es Yeshua, no conocen mucho,o nada. Y los nombres originales en Hebreo? Como Yeshua, Miryam, Yosef, Yehuda, Ya'akov, Yisrael, Yerushalayim, Sh'lomit, entre algunos... se transformaron al hacer nuevas "traducciones" Y... los que saben historia, pueden comprobar que esto es verdadero. Constantino el emperador, como todo buen romano y conquistador de otras naciones circunvecinas, tenia que dar gusto a griegos, egipcios y ahora a los promotores de la salvacion que vinieron de Israel, pues de ahi salieron los primeros apostoles para obedecer a lo que Yeshua (El nombre correcto del Mesias o Salvador de la humanidad) Mateo 28:18-20 No olvidemos que Rabino Shaul,o Apostol Pablo como lo conocieron los gentiles en Grecia y en Roma, estuvo promoviendo las nuevas de salvacion en estas naciones que eran totalmente paganas. Libro de Los Hechos. Roma quiso promover el nombre de el Salvador Yeshua, pero haciendo sus propios arreglos, si le dicen El Ungido en Griego tendrian que usar la palabra Kristos, pero el nombre de ese ungido debe ser de acuerdo con lo que estas naciones tenian como dioses principales: Juno y Seus, o Jupiter y Seus, que mejor que hacer una nueva palabra usando la J en combinacion con las letras de Seus, y nace la palabra Jesus, asi ya esta el nombre del Padre (la inicial J) y el hijo (Seus)y forman la palabra Jesus,y bueno,como es hijo del "altisimo" pero no del Dios de Abraham, pues ya esta, le llamaremos Jesus-Kristos, y ya la hicimos, asi empezaremos nuestra nueva religion, en donde el hijo de Jupiter, Seus es el principal motivo de nuestra organizacion, y empieza el Kristianismo, con los romanos. Que Tal? Muy interesante, con el tiempo se perdera lo mas importante, el verdadero significado del nombre verdadero del Verdadero Salvador de Yisrael y de la humanidad que es Yeshua HamaShiaj, Melej Yisrael. Con la Traduccion correcta esto quiere decir: Salvacion El Mesias, Rey de Yisrael. Ojo: En Hebreo no se usa la J, sino la Y, los nombres que empiezan con esta letra entre otros son YHVH las consonantes del nombre del Creador y Rey del Universo, Yeshua, nombre del Meshiaj (Mesias)Yehoshua, hijo de Nun, seguidor como guia del pueblo de Yisrael despues que salio de Egipto, Ya'akov padre de las 12 Tribus de Yisrael, quien despues recibio el nombre de Yisrael, Yitz'jak padre de Ya'akov, Yermeyahu (Jeremias) Yesh'eyahu (Isaias) Yosef, Yoel, Yosias, Yerushalayim (Jerusalem)etc, etc. Esto es lo mas interesante, que transformaron el verdadero significado del nombre correcto de nuestro Salvador. pues Yeshua no es griego ni romano, El Nacio en Bet'Lehem (Traducido en Hebreo es: Casa del Pan), en Yisrael, no en Roma, ni en Grecia, ni en ninguna otra parte del mundo, aunque El Plan de Salvacion fue no solo para Yisrael, sino para toda la humanidad,por eso El envio a sus discipulos a predicar las buenas nuevas de salvacion a todas las naciones, y lenguas. Mateo 28:18-20 Es tiempo de conocer la verdad, para que la humanidad sea libre del engano que en Roma se prefabrico hace ya tiempecito... Es tiempo de reconocer que la fidelidad del Padre, y del Hijo se manifiestan en su Nombre, el nombre del Padre Yahovahe y el de su Hijo Yeshua, son los correctos. Biblias se han traducido de escritos en Griego y en Latin, pero si van al Hebreo directamente, podran darse cuenta de lo que es la verdad.Yeshua se traduce como Yahve Salva, o salvacion. Todos los cristianos sinceros que estan fuera de Babilonia la Grande, podran conocer y reconocer el nombre real de su Salvador. Leed Apocalipsis 17:3-5, 18:4-5 El Nombre es importante para la liberacion total del hombre, incluyendo el perdon, y la salvacion. Que El Eterno Bendito sea le bendiga con dicernimiento y pueda reconocer que es tiempo de poner las verdades al descubierto. Que caigan las fortalezas de maldad,y las mentiras del enemigo sean desvaratadas. En el nombre del Hijo del Altisimo,Yeshua HaMashiaj Daniel 2:44-45, Efesios 6:12 Hermenegilda Galeana.

sin discucion (Mexico)

Enviado por Anonymous el Mié, 10/31/2007 - 15:32.
Todo es obra del innombrable el espiritu de confucion esta operando Que mentes tan debiles!!! para entender todo lo que tienen que hacer es dicernir, meditar la Palabra del D-s VIVO.

El espiritu de confusion no tendra mas poder, Aleluya!

Enviado por Anonymous el Mié, 08/20/2008 - 07:48.
La confusion se desvanece pues es tiempo de aclarar y de arreglar cuentas, todas las naciones seran juzgadas en breve. Si nos remontamos al origen de nuestro Mesias nacido de una virgen, nos encontraremos con la verdad absoluta acerca de su nombre. Lukas 1. Yesh'eyahu Isaias 53. Primeramente, El Salvador de la humanidad,nacio en Israel, asi que por nacionalidad,le corresponde ser de Yisrael, judio por naturaleza pues nacio de una madre judia dentro de la Ley judia. Su nombre por supuesto es judio, ademas fue dado por revelacion a su propia madre cuando se le anuncio que estaba esperando un hijo,por obra del Espiritu Santo (Ruaj HaKodesh) al cual le era dado por El Padre YHVH, Yeshua que se traduce como Yahovahe Salva, o Salvacion. Asi que que esta muy claro que en su nombre hay poder de Salvacion, pues es fiel y Verdadero igual que El que lo dio. Puede que hay confusion en los que no han profundizado en la realidad de la vida de nuestro Mesias y Rey. que no es ni Griego ni Romano ni de ninguna otra nacionalidad, aunque vino a recatar a la humanidad. Mateo 28:78-20 El es El Santo de Yisrael,Bendito sea El por siempre, AleluYah! Que la verdad os haga libre, En Yeshua, Miriam Elisheva.

¿JESHUAS MASIAJ VERDADERO O FALSO?

Enviado por Anonymous el Vie, 08/24/2007 - 14:37.
¿LA TUMBA DE JESHOUA FALSO O VERDADERO?¿ES JESHUAS EL VERDADERO MASIAJ? CARTA A LOS HEBREOS Dios, habiendo hablado muchas veces por los profetas, en estos postreros días nos hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; (la palabra obrando) el cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás Mi hijo eres tú Yo te he engendrado hoy. Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Más del hijo dice. Tu trono OH Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad. Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros (comparación)(Salmo 45:verso 6 con La carta a los Hebreos cp 1:verso 8. Tú OH Señor, en el principio fundaste la tierra. Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS. Ellos perecerán, más Tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero Tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. ( de la carta a los Hebreos)(comparación con Salmo 110:verso 1) JHVH dijo a mi Señor Siéntate a mi diestra. Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. JHVH enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes Tú el rocío de tu juventud. Juro JHVH, y no se arrepentirás Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec El Señor está a tu diestra: Quebrantará a los reyes en el día de su ira. Juzgará entre las naciones, Las llenará de cadáveres; Quebrantará las cabezas en muchas tierras Del arroyo beberá en el camino, Por lo cual levantará la cabeza. Yo estoy de acuerdo con el pueblo hebreo que sienta tanta aversión por el mal llamado cristianismo, puesto que por esta causa de echarles la culpa de la muerte de Jeshuas y cargarle su muerte sobre un pueblo, que no fue quien lo crucificó estén resentidos y con mucha razón. Porque primero fue la iglesia Católica Romana, y más tarde los protestantes quien siempre lo culpó de lo que de antemano ya Dios le había determinado que como un cordero sin mancha ni contaminación derramara su sangre para la expiación por todos los pecados de la raza humana, tanto de Judíos como de Gentiles conclusión ¡la culpa de su muerte es nuestra desobediencia ya desde el huerto del Edén! El mismo Jeshuas dijo nadie me quita la vida si-no que yo la pongo de mí mismo para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. EVANGELIO DEL APÓSTOL JUAN CP:10:VERSO 14 YO SOY EL BUEN PASTOR; Y CONOZCO MIS OVEJAS, Y LAS MÍAS ME CONOCEN, ASÍ COMO EL Padre me conoce, y yo conozco al Padre; pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; (supuestamente los Gentiles) Aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita. Si no que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre Con esté escrito no deseo que se ofenda nadie, por qué por fe andamos y no por vista Shalom para todos

A SU INTERES POR YASHUA HA MASHIA

Enviado por Anonymous el Dom, 01/20/2008 - 02:17.
Por favor, usted todavía cree en esa cantidad de mentiras ? Qué le pasa? Acaso no tiene en sus manos aquella obra que ustedes pretenden ahora desconocer conocida como el Pentateuco. No sabe usted que esa obra es el pilar y fundamento de la obra del Eterno en la tierra. Por favor, léala con cuidado, preferiblemente al lado de alguien que tenga la suficiente profesionalidad de enseñarle todos y cada uno de los grandes secretos que allí encierra. Una vez que usted entienda lo que ahora desprecia, entendrá que son la base y la estructura de toda la edificación que el Eterno levantó en este hermoso planeta. Cuando usted domine a la perfección lo que el mundo herético ha denominado el Antiguo Testamento, en ese momento comprenderá el error en que hoy se encuentra y del que también un día (50 años) estuve sumergido en el. Disculpe, mi intención es lastimarlo, pero por favor entienda que vuestro Padre Eterno, no necesita que en El creamos. El solo quiere que lo conozcamonos para que aprendamos a enternderlo. Solo eso. Es fácil, solo tienes que estudiar con mucho cuidado a lo alquien muy acertadamente denominó: El Gran Manual, como cuando usted compra la última versión de un hermoso aparato electrónico. Si no lee, si no estudia el manual, cómo pretende disfrutar de sus servicios si no sabes ni siquiera como encenderlo ? Esta es la invitación que hoy le hace el honorable Padre Eterno: Estudia su Manual: La Torah y entonces, y solo entonces, comprenderás a vuestro Padre Eterno y la verdad, no quisiera estar cerca de vosotros el día que descubras la verdad, porque será tan grande tu disgusto, al decubrir el engaño de que haz sido objeto todos estos años, que una bomba atomica a su lado, no tiene nada que hacer Por favor, estudie, lea, investigue pero salda de donde está, porque está muy mal y usted merece lo mejor y no permita que El Serpiente siga con este engaño ! Cordialmente ORLANDO ORODÑEZ CHAVARRO ABOGADO Universidad del Cauca Popayán - Colombia E-mail: orlandoordoezchavarro@yahoo.com E-mail: abraham7377@hotmail.com Tel. Fijo: 0057 0988 72 13 88 Movil: 0057 038 313 243 5225

sin lugar a

Enviado por Anonymous el Mar, 04/08/2008 - 04:42.
sin lugar a dudas,orlando,te vas a soprender al final de los dias,de esta generacion,antes q el Mesias Siloh reine y sea el legislador del mundo y convierta las espadas en azadones y no habra mas guerra en la tierra,sino q sera e tiempo glorioso en q Yeshua reinara con poder y justicia desde Jerusalen a todas las naciones,pero entiendelo,solo a los q lo acepten, por mandato de Di s Eterno,a su Hijo Yeshua,podran recibir la vida eterna y perdon de pecados,para q contruir el 3templo,cuando la tora y la biblia confirman q habra 1 cuarto templo purificado,con la presencia misma de M´shiah,y las naciones vendran y adoraran al Hijo de Dios,lee el salmo 2 de la tora o biblia, y este 3 templo va a ser contaminado por el engaño del hijo de perdicion q habla el libro de Daniel, q es el anticristo,q va a llevar a Israel a firmar 1 pacto por 3 años y medio,con sus enemigos los arabes, y despues de 3años y medio mas,se sentara y se hara pasar por Di s en el 3 templo,q ahora estan juntando dinero la comunidad judia repartida por el mundo, asi q amigo orlando deja 1 lado el orgullo y no te hagas sabio en tu propia opinion y busca a Di s y te mostrara el camino , la verdad y la vida JESUCRISTO. BENDICIONES SHALOM.

A un judio no es facil convencerlo

Enviado por Anonymous el Mié, 08/20/2008 - 08:21.
Es muy importante que del Pentateuco salga la isntruccion acerca de Yeshua. El Profeta Isaias (Yesheshahu en Hebreo) escribio acerca de El en el capitulo 53. Tambien el Profeta Zacarias Lee el Libro(Hasefer Zecharias) Cap.12 a 14 Estudia un poco al pueblo de Yisrael, su historia, compagina con las Fiestas Judias que estan claramente expuestas en Leviticos 23. Y sobre todo a un judio no le hables de que El Mesias tiene un nombre extranjero,pues Jesucristo no es el nombre original y correcto del Mesias. es una ofensa que le hables de un hombre que lleva un nombre greco-romano Jesus-Kristos. El Mesias tendria que nacer de una virgen en Israel, y llevar un nombre de Yisrael, y de hecho asi fue. El nombre fiel y verdadero del que dio su vida para el perdon,la salvacion y la liberacion de su pueblo y de todala humanidad, es Yeshua HaMashiaj Melej Yisrael. Que traducido al Espanol se lee asi: Yeshua El Mesias, REy de Yisrael. Yeshua quiere decir Salvacion o Yahovahe Salva, de esta manera podemos comprobar que sunombre es fiel y verdadero,ademas de estudiar minuciosamente todas las profecias que hablan de El. No todos los judios tienen el deseo de profundizar en esto,por no discutir, ya que para ellos no les gustaria adorar a un dios falso. Espero que puedas comprender esta parte, y solo te queda orar por Orlando para que El Ruaj HaKodesh (Espiritu SAnto) le muestre la Verdad acerca de Yeshua nuestro Salvador, Rey y Mesias. AleluYah! Bendiciones, Betsheva.

nosotros no somos nuestros propios redentores

Enviado por Anonymous el Mié, 02/20/2008 - 18:30.
Tengo en mis manos la Torá o Pentateuco y creo que es pilar y fundamento de la obra del Eterno, la leo y la releo y cada vez que la leo encuentro nuevas revelaciones. ¡Y no se agota! ¡Es eterna ¡ Es sublime! no habría en el mundo suficiente papel y lápiz para agotar esta obra, porque es obra del creador; y no podemos dominar todo su contenido, porque si pudiéramos dominar su contenido seria obra del hombre, y no de Ds. Al Eterno lo vamos conociendo según la predisposición de nuestro corazón y el deseo por El: Si actuamos con altivez su sabiduría no haya cabida en nosotros, pues Salomón dijo que el principio de la sabiduría es el temor del Eterno, si nuestra vasija de barro está llena de nosotros mismos, Dios no la puede llenar de su conocimiento, todo ser humano por nuestra naturaleza nos gusta subir a las cumbres de las montañas, ¡pero bajar al valle de la humillación, es muy difícil para cada uno de nosotros! Si hemos bajado alguna vez por algún golpe duro de la vida, tenemos una velocidad sorprendente para subir rápidamente a la cumbre de las montañas, que normalmente es donde nos gusta morar, si consigo alguna vez bajar al valle, hay una naturaleza en mi, automática, que me sube otra vez ala cumbre, y así ando en un circulo vicioso, y veo que por mi propio esfuerzo no puedo hacer nada mas que dar vuelta y vuelta por el Sinaí; para encontrarme una vez mas en el mismo sitio, necesito un Redentor que me lleve a poseer la buena tierra, este Redentor es el Eterno de los Ejércitos Isaias 44: 24, Así dice el Eterno tu Redentor Is.41: 14. Is. 54:5. Is.44: 6. Is. 47: 4. Is. 59: 20. Is: 1: 18. Is. 38:17. Is. 35: 4. Jeremías 50: 34. Sl 55: 22. Sl 130: 3. Zacaria 13: 1. Moisés nos dio la ley pero el no nos pudo entrar en la buena tierra; el que nos introduce en el reposo del Eterno es Dios mismo; pero toda redención necesita un rescate, un precio, esa son las leyes escrita en la Torá En Levítico Cp, 13: y Cp. 14. está, la ley de redención mas maravillosa y sublime; por algo asido consagrados dos largos Cp. De la Torá para la ley del leproso y su purificación. ¿Qué simboliza la lepra? Veamos lo que dice en el libro de Nm.12: 2. 9. Miriam pecó y se llenó de lepra. En 2ª de Cr.Cp.26. encontramos al rey Uzias que se ensoberbeció queriendo ocupar el lugar del sacerdote y su frente se llenó de lepra. El rey David entendió muy bien esta ley del leproso, el Sl.38 v. 4. 5. 6, 8. dice que lo que le está pasando es a causa de su pecado, sus lomos están llenos de quemaduras, y no hay sanidad en su carne; no sabemos que el rey David estuviera visiblemente leproso, pero el confiesa que su interior si estaba lleno de heridas infectadas. En Is. 1: v. 1 al 6. aquí estamos representados todos, hay podrida llaga, necesitamos la purificación del leproso: 1ª bajar al valle de la humillación y alzar los ojos al Eterno 2º ir al sacerdote divino para ser examinado por el: Para esto hemos de sacar nuestros ropajes, y si el sacerdote halla la mas mínima llaga de lepra, somos declarados inmundo, y lo que tenemos que hacer es declarar ante todos a voces que somos leproso, e incluso embozar nuestra boca, porque hasta nuestro aliento contamina, y así seremos echados fuera del campamento mientras las llagas estén infladas, y brillantes, nuestro orgullo, que nos creemos superiores, ¡porque sabemos mas que nuestro semejantes;! y si decidimos bajar al valle de la humillación! solo allí nos daremos cuenta que nuestra lepra se ha vuelto blanca, y vamos al sacerdote para ser de nuevo examinados, es el sacerdote el único que puede declararnos limpio, este sacerdote habita en el centro del campamento en santidad, y tiene que dejar su morada y salir fuera para encontrarse con un ser repulsivo, ¡Que amor tan grande la del sacerdote!. Después de examinarlo si su lepra se ha vuelto blanca, es declarado limpio: pero necesita todavía someterse a unos ritos de purificación; para poder morar dentro del campamento:- El leproso no podrá morar jamás en el campamentos sin estos ritos de purificación, pero el no posee absolutamente nada de ninguno de estos elementos , y nada puede aportar, solo es un espectador:- El sacerdote dispondrá que sea traído 1º dos aves vivas y puras, madera de cedro, lana con tinte carmesí, e hisopo, y el sacerdote hará degollar para el que va a ser purificado, una de las dos ave, en una vasija de arcilla, sobre agua corriente; y tomará el ave viva, con el palo de cedro, el tinte carmesí, el hisopo, y los sumergirá en la sangre del ave degollada en el agua corriente,- y rociará con la sangre, el agua, y todo los elementos que contiene, para el que se va a purificar de la lepra, siete veces:- Después de haber tenido lugar la séptima y ultima aspersión,- el sacerdote lo declara limpio, aspersión siete veces, lo que significa la perfección de la obra,- y el leproso es declarado puro, la sangre y el agua lo limpió, no existe otro medio, el tiene que sentirse limpio, porque el sacerdote lo ha declarado limpio; pero aun hace falta la ultima cosa, la avecilla viva que está todavía en la mano del sacerdote, y no tenia aun la libertad para emprender el vuelo hacia las alturas, pero el Sacerdote no la suelta hasta que haya terminado la obra completa, formando todo un conjunto en unicidad de estos cuatro elementos ; entonces es soltada en campo abierto la obra del sacrificio terminó, y no hay para qué retenerla, vuela hacia las alturas va impregnada de todos estos elementos; para llevar al Eterno el sacrificio en olor fragante. Después el leproso lavará sus vestidos después de ser purificado, no puede andar sucio, su exterior debe ir en acorde con su interior: Raerá todo su pelo y se bañará en agua, para quedar puro, Sl 12: 7. las palabras del Eterno son pura; meditar cada día es necesario para limpiarnos de la impureza del caminar diario. Luego irá al campamento, pero quedará fuera de su tienda durante siete días, al cabo de los cuales raerá todo sus cabellos, su barba, sus cejas, todo su pelo, todo lo que pueda ocultar cualquier impureza debe ser cortado, no le sirve la gloria humana, ni sus negocios, ni su religiosidad, pero es mejor ir sin belleza exterior que estar errando fuera del campamento del Eterno, y se bañará en agua, y quedará puro. Al octavo día tomará corderos macho y hembra, ofrenda vegetal, harina para la oblación, aceite, ect, pero si el impuro es pobre y no puede proporcionar lo prescrito, presentará solo un cordero en ofrenda de expiación. Un diezmo de harina de sémola escaldada en aceite, por oblación, y un log de aceite, dos tórtolas, o dos pichones de paloma, una de las aves, a de ser para expiación, y la otra para holocausto.( Resumiré todo el proceso porque es mucha lectura) solo explicaré que tanto de la sangre de la victima, como del aceite, el sacerdote tomará y untará el ovulo de la oreja derecha del que se purifica, el pulgar de su mano derecha, y el pulgar de su pie derecho, y verterá del aceite sobrante sobre su cabeza. ¿Que significa estos símbolos? Por el oído entro la desobediencia de Adán y Eva escucharon al culebro: y la obediencia viene por el oír la palabra del Eterno. Untar con el aceite simboliza el Espíritu del Eterno que es el que da vida. Nuestra mano la alargamos para tomar del fruto del árbol que tenia la muerte, y nuestro pies lo pusimos en marcha para llegar al árbol prohibido, o sea desobediencia al Eterno. Y el aceite sobrante sobre su cabeza, significa que hemos de ser apartado, separados, una vez purificados, para ser un pueblo santo para el Eterno nuestro redentor. ¿Porque estos símbolos? ¿Qué representan? Baso de barro que procede de la tierra. . La Grana procedencia de la realeza. Cedro la gloria majestuosa. Hisopo una hierva insignificante. Avecilla que procede de la esfera del cielo Baso de barro, ¿Qué significa? El barro significa la naturaleza humana, Adán fue formado del polvo de la tierra, Gn. 2: 7. Job. 10. 9. Is. 45: 9. Is. 64: 8. Grana. Carmesí. Escarlata. Era propiedad particular Israelita Gn. 38: 28. . Josué 2.18. La Grana color de los vestidos reales también la hallamos en la confección de las cortinas del tabernáculo del Eterno Ex 26: 1 Cedro. El Cedro simboliza la magnificencia del rey sirvió para la construcción del templo del Eterno, en Jerusalén, para el palacio de Salomón y su carroza real, y para la casa del bosque del Líbano, 1ª de reyes 7:2.-- 2ª de Crónica Cp. 2: v. del 2, al 16. – Cantar de los cantares 3: 9. . Hisopo. Una hierva insignificante que nace en la paret 1ª de reyes 5: 33. en otras traducciones Biblicas 4: 33. Dos avecillas vivas. ¿Qué significa dos avecillas vivas en un baso de barro? Las dos avecillas juntas forman una sola figura, la avecilla viva va impregnada de la sangre de la otra avecilla muerta; mezclada con humillación – el hisopo,- con majestad de Rey,- el Cedro,- con vestidos reales,- la Grana,- esta avecilla emprende el vuelo hacia las altura para llevar al Eterno el sacrificio ofrecido en olor fragante La Grana era una particularidad israelita fue un hilo de Grana que salvo a Rahab la ramera de cuya descendencia vino el Rey David y de David el que se ha de sentar en su trono para siempre. Sl: 110 este sacerdote no es del orden de Leví es según Melquisedec (Malki T zédec) Las aguas de la purificación para limpiar al leproso contenía los mismos elementos,- en el libro de Numero 19: 1.al 10. Encontramos, sacrificio de sangre de una baca Roja,- Madera de cedro,- Hisopo,- Y Escarlata,- Esta vaca, después de ser quemada, sus cenizas debían guardarse para el agua de la purificación, de todo aquel que quería ser purificado si se había contaminado con muerto, en una palabra lo tocante a la muerte. El Eterno, para purificar, usa siempre los mismos elementos, está escrito en la Torá. Agua corriente. ¿Que representa? El agua corriente que sale del manantial puro genera vida Is. 12: 3. - las aguas estancadas genera muerte. Que el Eterno guarde Israel y lo libre de todos sus enemigos y de todas sus angustias. Desde Shefarat Shalom. Debora

OPINION

Enviado por Anonymous el Vie, 04/11/2008 - 20:45.
YO, LILIANA SANCHEZ COMO TEOLOGA EN PARTE ESTY DE ACUERDO CON ALGUNA DE SUS OPINIONES,TENGO EN CLARO QUE EL MISMO JESUS DIJO: EL REINO DE DIOS SE ENCUENTRA DENTRO DE VOSOTROS MISMOS, Y QUE PARA CONOCER A DIOS,EL UNICO CAMINO ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUIEN SE ENTREGÓ POR NOSOTROS PARA RECONCILIAR AL MUNDO CON DIOS PADRE. DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS CON ESTE ACTO DE AMOR DE DIOS, QUIEN NO ESCATIMÓ EN ENTREGAR A SU PROPIO HIJO EN MANOS DE NOSOTROS TAN MALAGRADECIDOS Y PECADORES LAS LEYES YA ESTAN ESTABLECIDAS, Y EL HOMBRE LAS QUEBRANTA CONSTANTEMENTE. ASI QUE NO NOS QUEJEMOS DEL POR QUE DE TANTO TERRORISMO Y VIOLENCIA......... CUANDO MAS ANUNCIEN PAZ Y SEGURIDAD HABRA MAYOR GUERRA...

Para que el hombre entienda que necesita salvacion

Enviado por Anonymous el Mié, 08/20/2008 - 08:44.
Liliana, Para que el hombre en general entienda que necesita salvacion no es necesario entrar en un altercado, aventando palabras al aire para defender nuestra conviccion acerca de El amor y la Misericordia del Padre y del Hijo. Ya hay bastante antisemistismo y a lo largo de la historia, nuestro pueblo ha sufrido el desprecio de las naciones. Para que se haga realidad la Bendicion para los gentiles, debemos tener un amor muy grande por Yisrael, y tambien debemos comprender literalmente la Escritura que esta en Genesis 12:3 Tu que eres teologa, debes entender que el que Bendice a Yisrael, sera muy bendecido, yel que lo maldice, sera maldecido, porque Escrito esta, y es una promesa que El Eterno, Bendito sea El, le dio a nuestro Padre Avraham. Es irrevocable, pues todo lo que ElEterno ha dicho se cumple, Ayer, hoy, manana, y siempre. El amor al pueblo de Yisrael es hacerle ver con amor como el Padre y El Hijo ha amado a su pueblo que se origino el Sacrificio de Yeshua HaMashiaj para el perdon, la Salvacion y La Liberacion. Yohanan 3:16 (Juan) A un judio no le puedes hablar de un salvador que tiene un nombre sobrepuesto, porque en verdad el nombre de nuestro Salvador ha sido blasfemado por siglos y ahora milenios. Si en verdad quieres convencer a un judio de que El Hijo del Dios de Abraham dio su vida para el perdon y su salvacion, Ora primero para que El Eterno, Bendito sea El, te de sabiduria para tratar con el (o ella) o que envie a alguien que sea entendido en la direccion del Ruaj HaKodesh (Espiritu Santo) De otra manera solo hieres a nuestro pueblo, en lugar de ayudarlo. Y aunque las intenciones sean buenas, los resultados pueden sernefastos. En espiritu y En Verdad, Gloria Al Santo de Yisrael, AleluYah! Sh'lomit Rodriguez.

¿QUIEN ES JESÚS DE NAZARET?¿ES EL MESÍAS PROMETIDO?

Enviado por Anonymous el Vie, 08/24/2007 - 11:36.
¿ES JESÚS DE NAZARET UN MITO?¿QUIÉN ES ENTONCES EL MESÍA A NUNCIADO POR LOS PROFETAS Y QUE ANUNCIARON LOS APÓSTOLES? ¿QUÉ TIENE EN COMUN EL UNO CON EL OTRO? El Mesías anunciados por los profetas ¿tenía que morir y resucitar? ¡Veamos! Ya sé que el pueblo Judío entiende este cp. Como si se refiriera al mismo pueblo Judío. Pero analizando bien todo él capitulo vemos que se refiere a una persona, puesto que el pueblo Judío muchas beses paso por cárceles y por juicios, y no fue completamente cortado de la tierra de los vivientes. También dice por la rebelión de mi pueblo fue herido ¿a qué pueblo se refiere el profeta? Leamos Isaías 52, y analice bien él capitulo. ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de JHVH? SUBIRÁ CUAL RENUEVO DELANTE DE ÉL(¿quiénes es este renuevo?) Y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más JHVH cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. POR CÁRCEL Y POR JUICIO FUE QUITADO; Y SU GENERACIÓN, ¿QUIÉN LA CONTARÁ? PORQUE FUE CORTADO DE LA TIERRA DE LOS VIVIENTE Y POR LA REBELIÓN DE MI PUEBLO FUE HERIDO ¿Quien es este pueblo?¿Los gentiles? ¡No creo! Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, JHVH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días. MIQUEAS CP: 3 DIJE: Oíd ahora, príncipes de Jacob, y jefes de la casa de Israel: ¿No concierne a vosotros saber lo que es justo? Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos; Que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carne en olla. Así ha dicho JHVH acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo de comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él NUMERO CP: 14 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; O en este desierto ojalá muriéramos!¿Y por qué nos trae JHVH a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa?¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? Hasta aquí dejo esta lectura de la Tora Pero aquí vemos la desobediencia del pueblo de Israel y esto se puede ver a través de toda la Tora DEL NUEVO TESTAMENTO CARTA DE PABLO A LOS ROMANOS CP:3 VERCICULO 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno: No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz Aquí vemos todo lo contrario de lo que dice el Profeta Isaías cp: 53 Por tanto el renuevo Siervo de JHVH no puede ser un pueblo, sea Judío o gentil Solo esas características se dieron en Jesús de Nazaret El mismo dijo erráis porque ignoráis las escrituras Este escrito lo escribió un cristiano evangélico

¿QUIEN ES JESÚS DE NAZARET?¿ES EL MESÍAS PROMETIDO?

Enviado por Anonymous el Vie, 12/07/2007 - 13:13.
Esta muy claro sin ninguna duda que Jesus de Nazaret es El Mesias.

En definitiva, si la tumba

Enviado por Anonymous el Jue, 05/31/2007 - 07:39.
En definitiva, si la tumba de Jeshoua estuvo aquí o a allá, si se casó o no, si tuvo o no tuvo hijos, pasa a ser secundario ante todo lo que Jesús hizo y dijo. Estando Jesús en predicación a recinto lleno, llegaron -aunque tarde- su madre y sus hermanos. Habían viajado 60 Km a lomo de burro. Quien quiera y pueda imagínese desde donde esté, un lugar a esa distancia, luego cambie el asfalto de la carretera por un polvoriento y serpenteante camino y finalmente imagínese a si mismo montado arriba de un burro, con el movimiento, las inclemencias del tiempo, sin estaciones de servicio automovilístico etc. Yo creo que no llego vivo. Bien, así viajó la frágil María¡! con sus otros hijos. Si alguien supone que los estaban esperando para prestarle alguna asistencia, felicitarlos por el esfuerzo, hacerles alguna nota periodística, se equivocan. Aún cuando eran parientes muy cercanos del cualificado discertante no recibieron la más mínima consideración extra. Era tal la cantidad de gente reunida que quedaron afuera. Lo único que consiguieron fue que un acomedido fuera a avisar a Jesús de su arrivo mientras aguardaban en la sala VIP. Ahora viene el plato fuerte. Por lo que parece, el que llevó el mensaje a Jesús se lo dijo en voz alta y éste en voz alta también replicó: ¡Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos! La texto bíblico no relata si finalmente ingresaron o no. Pero ¡Dios mío! que tres tremendas lecciones: 1ra) La emancipación verdadera. 2da) La responsabilidad ante la misión encomendada. 3ra) La perfecta valoración de lo medular con respecto a lo accesorio. Eran para Jesús ,su Madre y sus hermanos, personas despreciables. De ninguna manera, se observa en el trato de Jesús para con su Madre posteriormente y luego vemos a esos otros parientes cercanos como destacados seguidores de su palabra. Simplemente y cuando correspondía separó lo "principal" de lo "secundario". Entonces pregunto: El que la tumba éste aquí o allá, el que se casó o no se casó, etc. ¿es fundamental o complementario? Esto sin perjuicio del significado y trascendecia histórica de los supuestos recientes descubrimientos hollywoodenses. Ghandi, quién algo leyó de la Biblia, alguna vez dijo que si los que decimos ser Cristianos cumpliéramos con sólo el 10% de lo que Jesús nos enseñó, el mundo sería extraordinariamente "distinto". ¿Estaremos en el 1%? Yo creo que algunos, individualmente, puede que lleguen. El promedio ni de casualidad; debemos estar a varios ceros a la derecha de la coma. Mejor entonces dejarse de estupideces que ya nuestro movimiento tiene sus añitos. Maduremos, no le hagamos el caldo gordo a estos que se aprovechan de nuestra ingenuidad y falta de conocimiento. Lo ideal es ponerse a estudiar lo que el Ungido, nuestro Redentor, nos dejó como enseñanza. Luego, si logramos aplicar en nuestras vidas ese 10% que Ghandi nos enrrostraba, seguramente el mundo empezará a ser distinto y por ahí, en una de esas, hasta nos "salvamos" y pasamos a la 2a. ronda.

Muy buena idea

Enviado por Anonymous el Mié, 08/20/2008 - 08:52.
Si, Muy buena idea, pero manos a la obra!

la tumba de Jesús

Enviado por Anonymous el Sáb, 08/11/2007 - 21:29.
Es verdad, creemos firmemente en que Jesús, Cristo está vivo hoy en medio de nosotros, además cremos en todo lo que nos cuenta la Sagrada Escritura, en lo que no nos cuentan, no lo podemos creer, es más importante la experiencia personal que tenga cada uno con Jesús vivo en su vida, eso nadie nos lo puede cambiar

amistoso

Enviado por Anonymous el Jue, 08/16/2007 - 19:04.
...tu te olvidaste amigo de que esta prohibido creer y manifestarse a favor de deidades que combate la unicidad de Dios de Israel? savez de que la idolatria esta castigada por Dios si no le mete mano el Hombre? ...te lo advierto de que de aqui poco, podra ser demandada y executada la idolatria , primero en tierra de Israel y a corto plazo en todo el mundo, que van a seguir las siete leyes de Noaj... atento a las consecuencias si no retornas a la buenas sendas...

Hola

Enviado por Anonymous el Jue, 12/06/2007 - 22:19.
No entiendo, el Cristianismo no rompe con la unicidad de Dios. Es simplemente una representación de las posibilidades ontológicas de su existencia. Desde antiguo, los más profundos filósofos han considerado que el logos existe como sustantivo distinto pero consubstancial con el individuo metaconsciente, y nadie dirá, sin embargo, que son diferentes. De la misma manera el amor existe en el mismo individuo, siendo que si en Dios se encuentra la perfección, al igual que el logos (número y discurso) puede el amor, con base en los otros dos, así como el logos es con base en el individuo metaconsciente, ser un sustantivo, aunque consubstacial con los otros dos, sin que dejen de ser por ello una sola entidad ontológica. Es eso lo que ha expresado el cristianismo: la existencia, en todas sus facetas, habiendo encontrado la plenitud y unidad absoluta y armónica, y que tan elevados atributos son únicos de YHWH.

Cual es el tema de tu comentario?

Enviado por Anonymous el Mié, 08/20/2008 - 08:00.
Yo tampoco entendi tu comentario Hablas de filosofia? O de La Verdad acerca de Yeshua?

leer solo los dos primeros mandamientos

Enviado por Anonymous el Mar, 01/29/2008 - 21:59.
dice bien claro k no debemos tener dioses a EL, k no debemos hacernos imagenes, imagenes ni sikiera en nuestra mente, y k no debemos tener intermediarios entre nosotros y EL. LES RECOMIENDO ENTRAR EN INTERNET EN YESHIVA ANUSIM tal como esta escrito y leanlo todos los temas alli te lo esplicaran mejor.

El nuevo allazgo de la tumba de Jesús

Enviado por Anonymous el Mié, 03/21/2007 - 19:28.
Para aquellos que no hallan leido el Nuevo Testamento talvez puedan engañar, pero aquellos que no solamente estudiamos el Nuevo Testamento sino que lo comprobamos con las profecias del Antiguo Testamento es dificil engañarnos ,porque los profetas tanto como en los salmos , dan testimonio de todas las cosas que hizo Jesús,en el profeta Isaias cp 9 verso 6 nos abla de el hijo que naceria de una virgen y sus titulos son sosprendente, el Salmo 110 también no abla del DEL Mesias como Señor JHV DIJO A MI sEÑOR siéntate a mi diestra .Hasta que ponga a tus enemigo por estrado de tus pies.el salmista David lo llama Señor, dijo YHV a mi Señor JHV enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos .Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora . Tienes tú el rocío de tu juventud. Juró JHV ,y no se arrepenti´ra:Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec En esta Salmo bemos claramente y sin lugar a duda que el Mesias no viene de los levitas sino que es sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec este era sacerdote de Salen y no tiene genealogia es desir cuando Abraham benia de combatir contra los reyes que combatiron contras Sodoma este sacerdote le salio al encuentro y Abraham le dio el diezmo de todo ,aun no habia nacido Jaacob, aun estaba en sus lomos Los Levitas. Zacarias cp 9 verso 9 Alegrate mucho hija de Sion;da voces dejúbilo, hija de Jerusalen;he aquí tu rey vendrá a ti justo y Salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Como es muy largo el pasaje lo dejo aquí pero en esta y otras muchas profecias se cumplio en Jesús de Nazare nacido por cierto en Belen de judea¿Creen ustedes que ahora vendriá el Mesias en un pollino hijo de asna? lo mas probable es que viniera en un coche o por lo menos en una bisicleta , Si estudiarán el Nuevo Testamento se darián cuenta que esto es solo una farsa de los enemigos del Mesias Jesús y que lo único que buscan es bender a costa de lo que sea, Que lastima que no puedo poner todos los pasajes del que ablan de Jesús como es La piedra que desecharon los edificadores a benido a ser cabeza del angulo, ¡aunque sea por curiosidad leán el Nuevo Testamento! ZACARIAS CP 9 VERSO 6

Ortografía

Enviado por Anonymous el Jue, 12/06/2007 - 22:42.
"Hallazgo", no "allazgo". "Hayan", no "Hallan", pues es del verbo haber, no del verbo hallar. "habla", no "abla" "Vemos", no "bemos" "Salem", no "salen" "Decir", no "desir" "Venía", no "benia" "Nazaret", no "Nazare" "Bicicleta", no "bisicleta" "Estudiaran", no "estudiarán" por cuanto no es el indicativo futuro sino el subjuntivo en pretérito imperfecto el que debe ir según el contexto de la oración. "Lástima", no "lastima", pues es un sustantivo, no un verbo. Es importante que al momento de evangelizar seamos rigurosos en lo que hacemos, en todo, en cada detalle, para que se pueda decir de nosotros como se decía del Maestro: "Todo lo hace bien". Debemos ser luz del mundo, en todo sentido.

Ortografía

Enviado por Anonymous el Sáb, 02/23/2008 - 20:41.
Muchas gracias amigo por su corrección, pues se lo agradezco de verdad

para este que se cree que el Tanaj esta a favor del testamento d

Enviado por Anonymous el Jue, 08/16/2007 - 19:08.
...tu estas muy lejos de entender las cosas de Dios, ah, y por esto tienes prohibido de tocar lo que pertenece exclusivamente a los judios... ...primero entra en razones y despues saca pecho si puedes...jajaja

El que entiende las cosas de Dios.

Enviado por Anonymous el Jue, 08/21/2008 - 03:19.
El que entiende las cosas de Dios, no contiende, razona. El entendimiento es la base de los mejores debates y no la bravura de los que contienden para ver quien hiere mas... El sabio, no se cree mas, ni menos, es. Si quieres ensenar a los demas lo que no ven, hazlo con amor y con respeto, de esa manera estas mostrando que realmente entiendes las cosas de Dios, pues Yeshua nos enseno la humildad cuando contestaba solo a las preguntas que le hacian con una o dos palabras en algunas ocasiones, en otras, simplemente les decia: "tu lo has dicho" Yeshua fue firme y claro y a veces parecio duro en sus respuestas, pero no lo hizo con el afan de herir, sino de aclarar la verdad a aquellos que se creian superiores en conocimiento,y no entendian el significado de lo que realmente estaban diciendo.... El Espiritu de Verdad, nos ensena lo que es y lo que no es. El Tanaj no es exclusivamente para los judios, pero se dio a los judios a traves de Moises en el Monte Sinai. Yeshua y sus discipulos estudiaron el Tanaj con Yeshua, quien les explico en parabolas muchas cosas que podian aplicar en sus vidas para que entendieran solo aquellos que tenian entendimiento, otras lo hizo con el ejemplo personal. Y luego de las notas que hicieron sus discipulos, se escribio el B'rit Hadasha,o Nuevo Testamento, en donde tambien se escribe la experiencia personal de los apostoles, y de las revelaciones que recibieron con El Ruaj HaKodesh (Espiritu Santo) y de las experiencias que tuvieron en sus viajes con los gentiles en los primeros anos despues de la partida de Yeshua. El que es sabio no necesita hacer alarde de ello, pues demuestra su sabiduria con su deseo de escuchar y de aprender, o de refutar y no hacer o aceptar lo que hablan los necios. Es de admirar que podamos entender el grado de aprendizaje de cada hombre y respetando su nivel, le mostremos con amor, lo que el no ha visto. Quien hace asi, es un maestro que ha alcanzado el grado de entendimiento que requiere el que aprende para compartir, no para agredir. Shalom, Debora.

Su nuevo testamento, si nisiquiera tienen uno viejo

Enviado por Anonymous el Mar, 05/22/2007 - 19:02.
Ahhh los cristisnos, siempre tratan de darle valor a su librito de fantasias. alli esta su jesus, refundido en una miserable tumba!!!!

Quienes son los cristinos?

Enviado por Anonymous el Jue, 08/21/2008 - 03:48.
El Nuevo Testamento vino a ser no precisamente un resumen del Antiguo, no,no, para nada, pero en base al Antiguo Testamento, fueron escritas las notas de los primeros seguidores de Meshiaj Yeshua, los judios deben ser la luz del mundo, es decir, ensenar a los gentiles lo que es el Tanaj, para que ellos mismos aprendan a respetar lo Escrito en El Antiguo Testameto. Los creyentes diria yo en lugar de cristinos, salieron de la religion falsa que dio lugar a ese mito que los judios aborrecen, pues los romanos se encargaron de distorcionar la verdad que los primeros seguidores de Yeshua, compartieron con las ciudades circunvecinas, entre ellas Grecia y Roma, de donde Constantino, emperador romano del ano 321 se invento el nombrecito de Jesus-Kristos que no es el nombre correcto del que dio su vida para el perdon la salvacion y la liberacion de su pueblo Yisrael y de toda la humanidad. Yeshua Resucito y vive, el volvera muy pronto. Esta preparando a su pueblo para ser reunido de los cuatro extremos de la tierra como lo prometio El Eterno, Bendito sea El a traves de sus Profetas, Jeremias y Ezequiel Jeremias: 32:37-40, Ezequiel 11:16-21, Salmos 126. Los creyentes de hoy no tienen la culpa de no saber el nombre correcto del Mesias y Redentor a quien ellos aman en su corazon, y los grandes empresarios de Hollywood se encargan de sacar provecho de su poder para producir lo que ellos crean conveniente, para crear mas polemicas acerca de este tema que no es del todo agradable... Un judio estudioso de La Torah, puede comprender que Yeshua cumple con los requisitos de profecia de Yesheyahu HaNavi en el capitulo 53. Puede ver que los acontecimientos que estan ocurriendo en este tiempo nos acelera al cumplimiento de la Profecia de Daniel HaNavi de Daniel 2:44-45 Y si se dedicara a leer en Hebreo los Escritos de los Apostoles o B'rit HaDasha, podria encontrar el Gozo de la Salvacion y emprender la mision de ser luz a las naciones, como lo manda nuestro Rey Mesias.... El orgullo del hombre lo ciega y priva de participar en el Reino de Dios para bendecir a la humanidad. Pero El Eterno, Bendito sea, cumple lo que promete, y El reunira las dos casas en breve, es decir, La Casa de Yisrael, y la Casa de Yehuda y se cumplira que todos los hijos de Yisrael (Ya'akov) estaran reunidos adorando en Jerusalem, dando Honor y Gloria Al Que los traera de vuelta a su tierra, AleluYah, Baruj HaShem!! Preparemonos para estar entre los escogidos... Shalom, Miriam.

Respuesta a la sensibilidad Cristiana

Enviado por Anonymous el Mié, 01/30/2008 - 21:29.
Querido mio,con todo respeto a tu religion ya que en definitiva el Cristianismo proviene del Judaismo,creo que no deberias referirte a Jesus de esa manera ya que para los Cristianos es una figura de mucha importancia.Adamas tanto Judios como Cristianos creen en el mismo D-os(YHWH, siendo asi juzgue EL TODOPODEROSO entre ustedes y los Cristianos

Parece un debate entre religiones...

Enviado por Anonymous el Jue, 08/21/2008 - 04:59.
Cuidado, esta es una llamada de alerta al que en verdad quiere ser libre de culpa en contiendas entre religiones... No se trata de pelear entre judios y cristianos, eso es lo que ha ocurrido a lo largo de la historia, provocando Las cruzadas, La Inquisicion, el Holocausto y otras grandes debastaciones que han arrazado con miles de hombres y muchos se han lanzado a cometer grandes injusticias en el "nombre de dios" pero de cual dios? ES tiempo de parar y reflexionar, dejemos nuestra faceta de ninos, y seamos adultos, la religion no nos salva. Si senor, escucho Ud. bien, LA RELIGION NO SALVA, por el contrario, es una atadura a un grupo de personas dirigidas por hombres... no por el Espiritu de Dios. Pues Dios es Amor. Nuestro Mesias, es Sar Shalom (Principe de Paz) El nos envio al mundo a predicar las vuenas nuevas de salvacion, no a pelear en nombre de la religion... Hello? A los cristianos no les queda para nada el papel de ponerse contra los judios, porque ellos no entienden La Torah en todos sus aspectos. han sido ingertados al arbol, pero eran silvestres antes de recibir, si es que lo han recibido a Yeshua en su corazon. Si, dije bien, Yeshua, es el Nombre correcto del Mesias, Rey y Salvador, de Yisrael y de la humanidad. El Nombre de Jesus, resulto del capricho de un emperador romano llamado Cosntantino,que en el ano 321, aparento su "conversion" es decir, pretendio haberse arrepentido y aceptado la salvacion a traves del hijo del Eterno Creador y Rey del Universo. Este quiso conquistar a todos los que podian ser manipulados dentro de su reino y aceptando el paganismo de las demas naciones invento una gran convinacion que tuviera contentos a todos, griegos, romanos y judios creyentes en Yeshua, asi que se invento el nombrecito y formo la palabra Jesus-Kristos, pero de donde se la invento? En Roma se veneraba a Jupiter (quien sabe si todavia se venera y los miembros ni cuenta se dan)y en Grecia a Seus. Pero ahora venian conociendo la historia del Mesias de Yisrael que vino a salvar al hombre del pecado. Asi que tenia que ser un plan perfecto para que todos entraran dentro de sus dominios, y el gobierno de Roma tuviera control de las masas. Asi que el nombre del nuevo personaje que aparentemente seria el "Ungido" Kristus en griego, tendria que llevar el Nombre del padre y del hijo, pero de los dioses paganos de Roma y Grecia. Y salio el nombre usando la J de Jupiter y el nombre de Seus juntos, formando la palabra JeSus-Kristos, que es el elegido del padre. La historia de este personaje, quedo como la misma de la vida de Yeshua, el verdadero Redentor, el Hijo de Yahovahe El Padre, que fue anunciado de su venida en la carne a traves del Angel Gabriel. Escrito en el libro de Lukas. Asi empezo el cristianismo, en Roma a traves de Constantino en el ano 321. Se nota la diferencia? Los primeros discipulos de Yeshua, estuvieron con el anos antes de que estos empezaran esta religion...aqui se ve pues que la religion es la organizacion de un grupo de personas dirigidas por un lider o lideres que gobiernan al grupo haciendo decisiones que imponen a sus subditos y este lider de Roma, no era realmente un creyente del verdadero Mesias, de otra manera, no se hubiese atrevido a cambiar el nombre del verdadero Salvador, Ya que su nombre traducido quiere decir Salvacion, o Yahve Salva. Asi de fiel es el nombre de nuestro salvador. Qu va a pasar con los cristianos que han sido instruidos en la religion, no en la Torah (La Palabra de Dios) Tienen que reubicarse como creyentes, porque El Espiritu Santo les va a revelar la Verdad y la Verdad los hara libres, como dijo Yeshua nuestro Mesias. Escrito en El B'rit Hadasha o Nuevo Testametno, como lo llaman los creyentes, no quiero llamarlos cristianos, porque por error es que se han llamado asi por mas de mil anos. De donde salieron todos los cristianos de ahora? De los que salieron de Roma, no es asi? Y se continuaron llamando cristianos, porque las Biblias fueron Escritas y reacomodadas a los idiomas griego-latino y despues traducidas a los demas idiomas. Se le han cambiado palabras, los nombres los han escrito en otros idiomas, etc. etc. Pero ahora es tiempo de ver y conocer la verdad, para los verdaderos creyentes, va a ser de gozo para los verdaderos creyentes, pero los que han seguido la religion por ganar fama y fortuna, seguiran viviendo y ensenando sus mentiras y tradiciones paganas y no seran salvos, pues Yeshua dijo claramente: NO he venido a cambiar la Ley, sino a cumplirla" Y en Roma se cambio el dia de Reposo por ejemplo del Sabado al Domingo, Dios dio su Ley una vez y para siempre, y esta claro en Exodo 20:8-11 Yeshua iba a la Sinagoga en Sabado y ensenaba a cerca de la Ley. Y hasta el dia de hoy los judios guardan El Dia de Reposo en Sabado. Este es solo un pequeno ejemplo de los cambios. Despues todos los que salieron de dicha iglesia, siguieron como cristianos y olvidandose del dia de Reposo que El ETerno Bendito sea,instituyo desde El Principio, despues de haber hecho la creacion. Genesis 2:2-3 Abrid los ojos, buscad aprender el idioma hebreo y sobre todo a amar al pueblo de Yisrael, pues nuestro Mesias es de origen Judio, no lo olvide. Esa parte de la Historia, no la cambiaron los romanos, asi que es lo bueno, hay fiestas judias que son para siempre, como la celebracion de La Pascua (Pesaj)Exodo 12 lo dice. La Navidad por ejemplo no es celebrada por los judios, Yeshua mismo estaba en Jerusalem para el tiempo de Janukah que es en diciembre, no dice de la Navidad, porque empezando porque Yeshua no nacio en Diciembre, fue concebido seis meses despues que Juan el Bautista que nacion como en el mes de Abril, asi que nuestro Mesias debe haber naciodo entre Septimbre y Octubre, para la fiesta de Sukkot o Fiesta de las Cabanas, o Tabernaculos, donde todos los judios hacen su Sukka que es una cabanita con hojas de palma y sauce.Asi dice la historia que el nacio en una Cabana. La Navidad es otra historia, que nace en Babilonia, para rendir culto al dios sol, pues es en dia en que el sol esta mas alejado de la tierra, el 25 de Diciembre...Los arboles de navidad eran adornados en Babilonia,para dar honor al dios sol, el hijo de Nimrod y Semiramis protagonistas del ocultismo, fue Tammuz y nacio en un 25 de Diciembre. (Lea Las dos Babilonias) La iglesia de Roma hace adoracion al sol durante la celebracion de la misa. En fin, si es cristiano y ha aceptado al veradero Mesias en su corazon. Aunque esta noticia puede impactarlo, es para que en verdad sea salvo no por ser cristiano, sino por realmente aceptar al Verdadero hijo del Dios Verdadero y Eterno, El Dios de Avraham, Yitz'jak y Ya'akov cuyo nombre fiel y Verdadero es: Yahovahe Yeshua (El Padre y El HIjo). No hay otro nombre bajo el cielo por el cual el hombre pueda alcanzar la salvacion, escrito esta en: Hechos 4:12 Estudie Hebreo, consiga un Nuevo testameto en Hebreo y lea directamente el Nombre de nuestro Mesias, es la manera de comprobar que esta es la verdad, no lo escriben correcto en las traducciones. Que el Eterno le permita salir del error y formar parte de su pueblo en la verdad. Con amor. Miriam,

Su nuevo testamento, si nisiquiera tienen uno viejo

Enviado por Anonymous el Vie, 12/07/2007 - 13:21.
Deberia de estudiar mas ha fondo la tora, y te darias cuenta de lo que dice El Gran Yo Soy

A mi hermano dolido

Enviado por Anonymous el Vie, 11/09/2007 - 00:58.
creo mi querido hermano,que pecas de mucha ignorancia,se nota en ti mucha arrogancia,debeis de darte cuenta la historia,con relacion a la resurreccion de NUESTRO SENOR JESUCRISTO,muchisimas personas lo vieron resucitar de entre los muertos, Y ASCENDER AL CIELO,aleluya!!!! esta es la esperanza bienaventurada,si supieras lo que se siente tener el ESPIRITU SANTO,QUE NOS DEJO EL DIOS TODOPODEROSO,te darias cuenta la clase de insulto que acabas de decir.Pero NUESTRO SENOR JESUCRISTO,nos mando AMAR al projimo,ojala pudieras encontrar el camino correcto que es JESUCRISTO NO LO OLVIDEIS!!!!.......JESUS LE DIJO:YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA;NADIE VIENE AL PADRE,SINO POR MI.san Juan 14:6....DIOS TE BENDIGA.

NO TRATAMOS DARLE VALOR ESTE LIBRO YA LO TIENE DE POR SÍ

Enviado por Anonymous el Mié, 08/01/2007 - 22:22.
¡AMIGO-A MÍO-A CUAN EQUIBOCADO ESTÁ USTED! Los que usted llama cristianos y que tenemos este librito que ni siquiera tiene un viejo testamento, tengo que comunicarle que este librito se llama nuevo Testamento y que es el cumplimiento del Viejo Testamento es decir la Tora, lo que ocurre es que usted no conoce la Tora , pues si la conociera y la escudriñara seguro que cambiaria de opinión, pero por su escrito veo que la desconoce por entero Yo le hago una sugerencia, cuando quiera contestad a un comentario Bíblico apréndase y analice bien de su contenido y no Escrivá de lo que no sabe. Lo siento mucho por usted ¡ lea la Tora! , y se va a sorprender de muchas cosas-atentamente un saludo- M.R

el mismo

Enviado por Anonymous el Mié, 12/19/2007 - 13:49.
Torah, Tanak, Jumash, Talmud, Midrash etc etc. a cual se refiere? "Viejo testamento" llamado asi por el vaticano y nuevo tam bien por los sacerdotes como Casiodoro...Reina-Valera (vaticano) Aprenda y viaje a Isarel que ahi le descunriran los ojos tantro fisicos como espirituales, no siga la tradicion llegada a su m undo por l os conquistadores, inquisidores??

El Señor Jesús, Rey del Universo, esta vivo, hoy hablé con Él.

Enviado por Anonymous el Jue, 06/28/2007 - 15:11.
Me dijo que en el transcurso de este día tendría la oportunidad de transmitirle a alguien el siguiente mensaje: "Cree en mí, y serás salvo." Yo te invito a que creas en Él, a que te dés la oportunidad de ser realmente feliz. Jacobo.

Mi Cristo resucito la tumba

Enviado por Anonymous el Jue, 07/12/2007 - 16:54.
Mi Cristo resucito la tumba quedo vacia el vive parta siempre ;Vencio todo principado y potestal la muerte no se ensenorea mas en el . Cree por favor el Senor te ama el dio la vida por ti el no quiere que nadie se pierda. Dios nos ama tanto que dio a su unico hijo para q=ue todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna .Dios le bendiga Amen

Caramba¡¡¡¡ de verdad?

Enviado por Anonymous el Dom, 07/01/2007 - 15:05.
Hablaste con el? waw, eres medium o que? o sea si no creo en el, zaz me muero y me voy al infierno?¡¡¡ que horror y que cukpa tengo yo si no habia nacido cuando el estuvo aqui¡¡¡¡ Y como es el? que tono de voz tiene? Waw, es decir? El Jesus es mas que el Creador del Universo? waw.... amigo de verdad, deberias de razonar. Fanatico... es segun algun tratado de Psicologia que lei hace como 30 años, aquella persona que sigue el postulado de una Tercera persona,si detenerse a razonar si es FALSO O VERDADERO... Imaginate¡¡¡ y a los amigos Arabes? que con ellos, de plano se van al infierno, y tu solo porque se te ocurrio creer que si.. ya¿¡ sos salvo¡¡¡ salvo de que? de tus pecados, y despues que? seguiras pecando y? que? iras tan "pecador" como la Iglesia lo diga... mmm hay que ponerle mas coco al asunto Salud

Mesias sufriente

Enviado por Anonymous el Vie, 11/30/2007 - 23:41.
El cristianismo salio del judaísmo, desde luego no el cristianismo que se predica y se practica hoy, ni el que se ha practicado ya desde el siglo Iv no tiene dada que ver con el cristianismo del primer siglo, pero hay una cosa que todos tenemos que tener en cuenta y es que antes de opinar es necesario analizar, escudriñar, muy minuciosamente la revelación de de Ds. Y todo está escrito; así que yo invito a judíos, y cristianos, que examinen bien la Torá y los profetas puntos, por puntos, y uniendo siempre los puntos revelados que dan testimonio de la verdad, porque no todo lo que está escrito se ha entendido todavía en todo su contenido, ni el cristiano entiende al judío, ni el judío al cristiano, no es posible, primero porque los designios de del Eterno son inescrutable, y el cristiano se ha ensoberbecido queriéndose poner en lugar de Ds. Sin respetar la raíz del árbol que lo sustenta, queriendo extirpar la raíz para que sea solamente rama, la rama se seca sino tiene raíz es obvio, entonces porque no se respeta al judaísmo, y dejemos al Eterno en su plan diseñado hasta la consumación de todas las cosas. Israel vive porque es Ds quien sustenta a la raíz asta que el tiempo de los gentiles se cumpla, porque si Israel falló, y Dios temporalmente lo destituyó, lo mismo han fallado la iglesia, y sino, lean las Iglesias del Apocalipsis, y la ultima es una apostasía total, para que todo el mundo cierre su boca en el juicio de Ds, porque solo el es el justo y merecedor de la gloria, de la honra, y de la alabanza, Israel pecó cuando iba por el desierto hacia la tierra prometida, libro de Numero 21 – Jucat xxl el pueblo fue mordido por serpientes venenosas, y Ds, mandó levantar una serpiente de metal en lo alto de un mástil suspendida entre el cielo y la tierra, y todo el que miraba con fe era sanado, todos los humanos hemos sido mordidos por la serpiente antigua, y necesitamos para ser sanados ese mástil suspendido entre cielo y tierra, si lo miramos con fe. Jesús dijo que no que no vino a destruir la ley ni los profetas, sino que vino a cumplirla y mientras no pase el cielo y la tierra ni una yota ni un trazo pasará de la ley, hasta que se realice todo. Y yo creo que estamos todavía en el mismo cielo y en la misma tierra que hace dos mil años, a sí creo firmemente que la ley esta vigente, porque la ley nos enseña lo que está bien y lo que esta mal, y hemos de forzarnos. La ley de los sacrificios de animales no se ofrece desde hace 2000 año, pero la serpiente de metal está suspendida y traspasad en el mástil entre el cielo y la tierra, porque el Eterno dijo que la ley del holocausto, de la ofrenda vegetal la de la ofrenda expiatoria de la ofrenda de la culpa etc serian perpetuas, pero vemos que durante dos mil años no habido expiación excepto el mástil con la serpiente vencida por el Mesías sufriente de Is. 53. Escucha Israel el Señor nuestro Dios uno es L R.

Ese es el error...

Enviado por Anonymous el Jue, 08/21/2008 - 18:24.
El kristianismo no nacio del judaismo, mas bien el kristianismo se hizo de una mezcla de ideas de Constantino emperador Romano en el 321, cuando supuestamente este hombre se habia arrepentido, y tomo "el bautismo" para mostrarle a todos que ceia en el Mesias que proclamaban los seguidores de Yeshua, que es quien habia ensenado a un grupo de judeo-israelitas Tora y el camino de salvacion, dando su vidad para que El padre ETerno, Bendito sea El, nos perdonara de nuestros errores, nos diera salvacion ynos liberara de todo espiritu de tinieblas. Constantino no comprendio el mensaje de salvacion, por lo tanto, no se arrepintio de nada, el mezclo todo lo que el penso conveniente para conquistar a todos los que pudiese controlar, e hizo una nueva religion, El Kristanismo. Pero como???????????? Si, asi de facil para el y sus secuaces los romanos que tenian acceso a su favor. Primeramente la palabra Kristo, viene de la palabra griega Kristus, que quiere decir ungido. Asi que no es hebrea, el kristianismo no nacio del judaismo tan solo por eso. En Hebreo la Palabra para Redentor es Mashiaj y traducido al espanol, Mesias. Segundo, el nombre del Mesias de Israel, no es Jesus... Como?????????? No! El nombre de Jesus tambien fue otro invento de Roma... Claro! Roma conquistaba a las otras naciones, buscando la manerad de complacerlas aceptando de ellas sus costumbres, asi que tenia que hacer la mezcla perfecta para que encajaran tres corrientes de pensamiento religioso y por medio de la religion dominar al mundo entero... Que inteligente, verdad? Y Mezclo el nombre del que seria el heroe de este patrocinio. Tiene que hacer un nombre que lleve algo de los dioses de tres naciones: Roma, Grecia, e Israel...Tan sencillo como esto: En Roma el dios principal era Jupiter, en grecia Seus, y estaba muy de moda las Predicaciones de RAbbi Shaul o Pablo como le decian los gentiles, acerca de Yeshua, El Hijo del Dios de los judios, que vino a rescatar a Yisrael del pecado y que murio por mano de los romanos en una estaca (cruz)derramando su sangre preciosa para la salvacion de su pueblo y de la humanidad que se arrepintiera y pidiera perdon al Padre en el Nombre de su Hijo Yeshua. Asi que se completo el rollo y aparecio el nombre del mito: Jesus-Kristos, de ahora en adelante empezaron a escribir todo lo que habian recopilado de los escritos que habian encontrado acerca de Los Hebreos, y ya muchos hebreos habian salido a cumplir lo que Yeshua habia ordenado a sus discipulos acerca de hablar de las nuevas de salvacion a las demas naciones. Mateo 20:18-20 Tenia que ser esto perfecto, las primeras traducciones de La Torah y de los Apostoles de Yeshua, al griego y al latin, ahi "los traductores romanos escribieron las cosas como las entendieron o como les parecio conveniente, entre ellos cambiaron los nombres que comenzaron a perder su verdadero origen. Asi el nombre del Padre como del Hijo fueron transformados de YHVH Yeshua, a Jehova y Jesucristo, wow! Asi hicieron los romanos perder la raiz de todo lo que habia empezado en Israel desde el Principio. Que osadia. Que falta de sabiduria, que mentes tan insolitas que no apreciaron los tesoros de Israel, sino que los pisotearon y no solo eso, hicieron a muchos tropezar y caer. Por eso se hicieron las grandes persecusiones contra los judios, porque esta organizacion llamada ahora Kristianismo Romano, queria imponer a la fuerza sus creencias paganas con sus mezclas, transformando a su antojo lo que habia sido establecido por El El Dios Eterno en el El Monte Sinai. Despierten los que estan dormidos creyendo que el kristianismo nacio del judaismo, no es asi. El nombre de Jesus, nace de la mezcla de la J de Jupiter, y la palabra Seus, JeSus y con la palabra griega Kristos que se traduce como ungido, hacen la nueva palabra Jesus El Kristo o Jesukristo, Asi que si siguen los creyentes del verdadero Mesias llamandose kristianos y hablandole a los judios de la salvacion con ese nombre de la mitologia romana, olvidense de que seran aceptados, ni siquiera escuchados, por favor, estudien Hebreo para que se den cuenta de esto que ha llevado a muchos a la perdicion... El Verdadero Yeshua, fue anunciado a la virgen Miryam que vendria y que llevaria ese nombre, Yeshua, que traducido quiere decir Salvacion o Yahovahe Salva. Yeshua nace entre Septiembre y Octubre en la fiesta de los Tabernaculos que en Hebreo es Sukkot. Yeshua celebro todas las fiestas judias, como Shabbat, Janukah, Pesaj, entre otras. Roma tenia subyugado a Israel, ya desde antes del tiempo de Yeshua, tanto que Yosef y Miryam fueron a Betlehem para empadronarse durante el censo que el Cesar estaba haciendo en ese tiempo. Cuando Nace Yeshua en una Sukka (Cabana), no era invierno como dije arriba. Hay tanto que decir de los cambios e imposiciones que hicieron los romanos en la nueva religion... como la celebracion pagana de la Navidad, donde celebran el nacimiento de Tammuz hijo de Nimrod y Semiramis los promotores del ocultismo babilonico. En fin, hay mucho que aprender acerca del kristianismo. Porque los creyentes de hoy quieen seguirse llamando cristianos? Yeshua no es El Cristo, es El Mesias, su origen es judio y vino a reunir a los dispersos de la Casa de Yisrael, de la tribu de Yehuda y de Levi, Rey y Sacerdote que cumple con el Sacrificio Perfecto para la salvacion de la humanidad. Entienda amado creyente, El Dios de Abraham Yitz'jak y Ya'akiv le llama hoy: "Salid de ella Pueblo Mio, para que no seais participes de sus plagas" Apocalipsis 17:3-5, 18:4-5 Vuelva a la raiz, aprenda el Hebreo, aprenda de las Fiestas que mando El Eterno guardar. Leviticos 23 Vuelva al tiempo de Israel, a donde El Mesias Yeshua un dia volvera para juzgar a todas las naciones. Investigue en las Dos Babilonias acerca de los simbolos paganos que se usan en el cristianismo y su origen y significado. El Libro es de Hislop. Bendiciones en YHVH Yeshua HaMashiaj, El Rey de Yisrael. AleluYah! Shalom Aleikjem! Miriam Elisheva.

Quien es ignorante?

Enviado por Anonymous el Sáb, 07/07/2007 - 17:46.
Cuando existe la verdadera ignorancia, no se puede ver más alla de tu propia naríz, la Biblia dice, que lo que es nacido del espiritu, del espiritu es y el solo te da el discenimiento, lo que es nacido de la carne, carne es, no puede entender lo espiritual, pero no juzgo, por tu vives en tus propias pasiones sin darle una oportunidad a Jesus de demostrarte que el Vive, y vino al mundo con un solo fin, de salvarte de tu ignorancia y de tus pecados, el murió por nosotros en la Cruz, llevando tus pecados, los mios y los de todo el mundo, es el único sacrificio que se dió, Dios siendo Dios, amó tanto a l mundo que lo dió para sacrificarse derrotando al diablo, exhibiendo en la cruz porque ahí fue vencido, al tercer día se levantó de los muertos, ahí venció a la muerte, todo eso que le llamamos "el mal", fue derrotado, dandondos Jesús el poder tambien de vencerlo por medio de El, solo teniendolo en nuestro corazón, creyendo en el, haciendo lo que el nos pide, así te salvará del infierno, que la Biblia lo mencionas muchas veces, no es un juego, es una verdad, Así como tienes tus creencias, creo que no deberías de burlarte con tanto Waw de otras personas que aman a Jesús, estamos más cerca de El, el nos ama y si seguimos pecando, el es bueno siempre y cuando te arrepientas y pidas perdón el te seguira perdonando, nosotros somos salvos por gracia y si pecamos, tenemos Abogado ante su Padre que es Dios, pero los que viven fuera de El, ni siquiera abogado tienen ante la ira de Dios cuando sean muertos, porque estas mismas palabras Dios te las demandará cuando estés presente en su Reino que dirás?, quien tendrá más perdon?, mejor investiga, mejor lee, mejor informate para que puedas basarte y decirle a alguien fanatico, es mejor a que esté condenado a la muerte eterna, que es el infierno. La psicología, se basa mucho en los tratados de la Biblia por si no lo sabes, lo llaman el mejor libro de las relaciones humanas, Cristo no se razona, se vive. Así que HAY QUE PONERLE MAS CORAZON AL ASUNTO, el coco te puede fallar. Salud.

muy buen comentario

Enviado por Anonymous el Vie, 11/09/2007 - 01:05.
Te felicito hermano,aveces hay que abrirle los ojos asi a los incredulos.saludos

Si soy un IGNORANTE¡ tienes razon¡¡¡

Enviado por Anonymous el Dom, 07/08/2007 - 15:19.
De echo TODOS SOMOS IGNORANTES EN MAYOR O NENOR GRADO,tu repites en tu respuesta arriba, todo un estribillo de un predicador evangelico, ni siquiera mesianico,(por decir que estos llaman a Jesus, con su verdadero nombre),pero? porque disiento de tu pensamiento"que me imagino, por lo que leo, es el 99% de veces usado en una evangelizacion,segun "VUESTRA DOCTRINA"yo ya estoy condenado a la ira eterna, al fuego eterno,(caramba entonces tu dios tiene sentimientos humanos y es vengativo,para mi eso seria ya una imperfeccion)te repito "DIOS NO ES HOMBRE, NI HIJO DE HOMBRE, PARA QUE MIENTA Y SE ARREPIENTA" su palabra es inmutable,acaso, TuJesucristo no dijo? "Vosotros sois dioses"? TE RETO, a que leas en evanagelio de Juan, y palabara, por palabra,(bajo una prespectiva hebrea) le poncas COCO, y veras, que lo que TuJesucristo dice, es que somos uno,Entende¡¡¡ el nacio JUDIO,VIVIO COMO JUDIO...PERO NO MURIO COMO JUDIO, ROMA¡¡¡ MARTIN LUTERO EN EL TIEMPO, lo mato, Laz Cruzadas, en el tiempo... CONSTANTINO,leelo, esta en cualquier libro de historia secular... AHI SE GENERO LA IGLESIA CATOLICA,APOSTOLICA Y ROMANA, Martin,protesto¡¡¡¡ pero arrastro con el, Dogmas (pensamientos de hombres) que ya se habian generado en la IGLESIA CATOLICA Y APOSTOLICA Y ROMANA, si no eres Catolico practicante, me imagino eres un Cotolico Reformado, ( un protestante,de cuales? no se, Pentecostal,Adventista,Seguidor de Jesus en su contexto exacto, no lo creo,? si no, harias lo que el haria, buscar a los perdidos y regresarlos a la Tora,no a la doctrina catolica, asi que no se que edad tengas, ni porque veredeas hayas caminado amigo,pero lo que te puedo asegurar es lo siguiente, A Jesus (que no se llamo nunca Jesus) le preguntaron en su tiempo cual es el mas grande mandamiento , y el respondio... "SHEMA ISREAEL ADONAI ELOHEINU ADONAI EJAD" esto es... ESCUCHA ISREL, EL SEÑOR TU DIOS UNO ES... Ahora bien, como buen cristiano que eres, me imagino que sabes en que lugar se les llamo por primera ves "Cristianos" a los seguidores de una secta llamada "los del camino"? pues fue en un lugar llamado ANTIOQUIA, ahora, si tue eres Catolico reformado, tu biblia no tiene los libros de los MACABEOS, ahora si eres un buen Catolico, tu biblia tendra un libro que se llama los MACABEOS, pues te invito a que lo leas, y revises, la historia. Hay tanto y tanto de que hablar, no discutir,acaso no me puedo asombrar que a alguien Jesucristo le hablo????, debo de verlo como algo natural (oh a esa persona a la que le hablo, es muy especial?, un profeta,? que habla en lenguas,(idiomas))que pasa todos los dias?. A mi, Dios me habla a traves de la naturaleza,y tu eres parte de ella, Dios es todo en todos, el esta dentro de ti, sin que tu lo hayas invitado a entrar, es el que te mantiene vivo,y te ha dado "5" sentidos, para que lo intuyas.... pero como te digo si todos pensaramos igual, hombre,¡¡¡(para que queremos a Dios,? habria una paz, que caramba,¡¡¡ Te imaginas? tu evagelizando a todo el mundo arabe?, a los miles de millones de chinos, a los Indues?) que seriamos, ECUMENICOS¡¡¡ habria PAZ ya en toda la tierra...' quiza, ni mis nietos ni los tuyos los veran....pero como dijo un personaje.. COSAS VEREDES ZANCHO AMIGO" ah... Perdona mi ignorancia.... no soy letrado, ni academico,pero creo que Dios nos ha dado a todos algo que se llama SENTIDO COMUN, usemoslo... seamos analiticos y buenos criticos... Imaginate.... si te dieran poder para gobernar, y no se alinean a lo que tu crees? nos fuiemos horribles.... cuantos millones??? no estoy siendo duro ni pesado, espero no te ofendas, pero asi como tu me llamas a que me arrepienta, pues yo te llamo a que te "Eches Colirio en tus ojos" para que veas bien,a que te definas, eres frio? o caliente? y que cosnte que se le llama frio, a aquella persona "caida" que ya no fue a la iglesia, y caliente a aquella persona "ungida" en el poder, etc. Salam,Shalom,Paz o Pax, no se que prefieres PEACE? Salud

EL LIBRO

Enviado por Anonymous el Dom, 06/24/2007 - 15:49.
Ahhh los ateos, siempre tratan de negar la evidencia que las profecías se están cumpliendo al pie del LIBRO y que le dirán a Yeshua cuando le vean???

Que que le diremos a quien?

Enviado por Anonymous el Lun, 06/25/2007 - 02:03.
Si el personaje de hace 2000 años, segun tu, vendra en una nube... y vendra a tomar a aquellos que solo "Creyeron" asi de simple, en la mente "creyeron" que facil no?, estas equivocado. Si bien has leido, el personaje de hace 2000 años segun el, vino a buscar lo que se habia perdido no?, y que se habia perdido?... pues los ovejas perdidas de la casa de Yisrael... es decir Israelitas,Judios qye se habian asimilado en otros pueblos... pero no quiere decir que los vino a buscar para llecarselos... los vino a buscar al arrepentimiento y que se volvieran a la Tora.. viste? este enfoque?, si que se volvieran a la Tora de Moshe, porque? no lee tu que el personaje de hace 2000 años comia marrano verdad?, seria bueno que se definiera esto, los mesianicos han venido a trastocar todo... es Cristianismo disfrazado... asi de simple. Si eres Cristiano... pues vive tu Cristianismo en paz, si eres mesianico, pues trata de imitar al personaje de hace 2000 años ydesde la perspectiva hebrea, y te aseguro que terminaras siendo Judio... pero si lo sigues desde la perspectiva Greco Romana, pues simplemente te estaras acercando mas a roma... O eres tibio o caliente... o eres parte del pueblo o no no eres, asi de simple. Es mas.... el D-is de Israel, no es un ser humano, No es hombre ni hijo de hombre... hay mucha tela que cortar. Pero... como pusiste Ateos... pienso... y sera que existen los Ateos?... es relativo... hasta la vista

HESED,HESED;HESED!!!

Enviado por Anonymous el Lun, 06/25/2007 - 21:28.
No te marees el coco y busca HESED a ver si lo encuentrs en este sigloxx I y cuando lo encuentres VIVELO con Su ayuda. Shalom Alejem, Shalom Jerusalem